Si soñabas con nuna tarjeta única para utilizar el Corredor Azul, el Metro de Lima y el Metropolitano para así evitar tener que estar buscando la de cada servicio en la billetera y estar contando el sencillo... pues seguirás soñando.

Este miércoles, el Diario Gestión publica en una pequeño ricón de su sección 'Negocios' una noticia que irónicamente podría significar un gran problema para la reforma del transporte de la capital.

Según la información, el Grupo Graña y Montero, miembro del 'Consorcio Recaudo Lima', fue informado por Protransporte de que el contrato de recaudo del Sistema Integrado de Transporte (SIT Lima) ha sido declarado nulo. Es decir, las grupos que tendrían a su cargo la implementación de este modelo de recaudación y que obtuvieron la buena pro de la concesión (Graña y Montero, GMD, Consorcio Regional de Transportes de Madrid e INDRA), debarán olvidarse del trabajo planificado.

¿Qué trabajo? La implementación de más de 5 mil puntos de recarga, 250 máquinas expendedoras de tarjetas y puntos de recarga, 100 centros de atención al usuario para emitir tarjetas especializadas y un centro de atención telefónica; además de la posibilidad de que los usuarios pudieran recargar sus saldos a través de internet o desde sus teléfonos celulares. Así como la creación de aplicaciones para que los usuarios consultaran el tiempo aproximado de la llegada de las unidades a sus paraderos. Así lo señaló Jaime Dasso, Director del Consorcio Recaudo de Lima en octubre pasado, según información comaprtida en RPP.

¿Qué nos dice esta decisión de la gestión Castañeda? ¿Es este solo el primer paso para sabotear las iniciativas de la gestión anterior? ¿Qué había de malo en un contrato por un servicio que simplificaría a los limeños el trajín que supone transportarse en Lima? ¿Quiere Castañeda que en el SIT se siga haciendo cola para pagar moneda por moneda?... ¿O es que acaso busca eliminar el SIT?



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