La 'ola amarilla' continúa arrasando con todo en el operativo denominado 'que no quede huella, que no, que no'. Esta vez, el turno es para la gente del equipo de Castañeda encargada de la Gerencia de Cultura. ¿Qué han decidido? ¿Contratar al 'Julio Iglesias' de Yo Soy para un nuevo concierto? Casi, pero no. 

Resulta que la Página Oficial en Facebook Lima Cultura Mml ha cumplido su ciclo. O, mejor dicho, se lo quieren hacer cumplir. Desde este jueves, la nueva gerencia ha creado un nuevo perfil que, suponemos, reemplazará al ya existente. Porque si no ¿cuál es la lógica de crear una página para publicar lo mismo que en la anterior?

A ver, ensayemos una explicación ¿Por qué dejarías de utilizar una página con más de cien mil likes? La respuesta parece radicar en el hecho de que resultaría 'más rochoso' eliminar todas las publicaciones anteriores que dan cuenta del trabajo realizado por la gestión predecesora. 

publicaciones de la gestión anterior que aún permanecen en la página original. Si son borradas, obviamente se notaría más ¿no?

Lo más gracioso del asunto es que durante todo el día los administradores de la página han compartido hasta más de cuatro veces (hasta las tres de la tarde al menos), el anuncio del nuevo perfil, solo para verse obligados a borrar los anteriores porque los usuarios expresaron su molestia ante el repentino cambio. Es más, muchos de los comentarios en los que pedían una explicación coherente para lo sucedido, fueron borrados.


Porque si hay algo que desde el inicio de la nueva gestión 'solidaria' ha caracterizado las redes sociales de la Municipalidad (además de sus errores ortográficos), es el incesante 'troleo' de los vecinos. Algo a lo que los pobres administradores -a estas alturas ya los compadecemos-, no saben hacerle frente. 

A ver, señores, ¿cómo 'trabajo'(sic) la gestión anterior? ¿Hasta cuándo el afán de culpar de todas sus desgracias a quienes quedaron atrás? ¿Hasta cuándo tanta acusación sin explicar qué es lo que realmente quieren decir?

En fin, una más del alcalde que pinta todo de amarillo, saca placas... y ahora también, páginas de Facebook.

Ay, don Lucho, cada día nos sorprende más. 




Notas relacionadas en LaMula.pe

Lima marcha en defensa de sus derechos culturales

Organizaciones, artistas, gestores, educadores y ciudadanos se movilizan por las políticas culturales en Lima

Cultura, ese bicho raro

'¿Cultura? bah, eso es para caviares'

Nueva gestión municipal de Lima paralizó las actividades culturales en el Centro Histórico

Castañeda: #Lima(sin)Cultura